viernes, 7 de octubre de 2011

¿Sabías que hay palomares anticonceptivos?

En París, el ayuntamiento ha decidido instalar dos nuevos palomares anticonceptivos para luchar contra la proliferación de las palomas en la capital francesa, ante las quejas de los ciudadanos por la suciedad que dejan.                                                                                     
Estos palomares dejan a los pájaros que tengan con naturalidad una primera cría, para que no abandonen el nido, pero agitan fuertemente los siguientes huevos de tal manera que detienen su desarrollo.           
Con este método anticonceptivo, las palomas sólo incubarán una vez por año, en lugar de seis u ocho, como es habitual. Ya hace casi siete años que se instalo el primero y según el ayuntamiento esta decisión ha mejorado la cohabitación entre humanos y palomas, con la reducción de crías. El ayuntamiento ha recordado que la iniciativa se realiza dentro del respeto a la vida animal y en concertación con asociaciones protectoras de animales y aunque es una manera clara de “aborto provocado”, en el fondo es por el bienestar animal, ya que como en los humanos, los hijos no deben tenerse si no se tiene un lugar adecuado donde criarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario