viernes, 30 de septiembre de 2011

Y LUEGO LOS SALVAJES SON LOS ANIMALES…


“El día que un congresista deje de sacar dinero y popularidad de todas partes y se dedique a crear una Ley de Protección animal, que si se cumpla, ese día YO seré partidaria de algún movimiento político”.

Este es el caso de una chica estéril, quien al no poder concebir opto por tener una mascota con quien desfogar todo su cariño, y claro seguramente tú sabes que un perro, gato o lo que fuera que tengas como mascota, se llega a ganar tu cariño, como si fuera parte de tu familia.
Esta vez Beatriz Oropesa Barrios denunció que el dueño de una empresa de seguridad mató a su perrita raza rottweiler “Kina” de sólo siete meses de edad.


El suceso fue en San Genaro – Chorrillos, donde según versión de la denunciante y vecinos testigos del hecho, manifiestan que Kina estaba jugando con una cocker en la puerta del edificio Señal de Seguridad SAC y repentinamente Eduardo Zumaeta Zuta, salió y de tres disparos acabo con la joven perrita, perforándole hígado, pulmón y corazón, según la necropsia.


Así como este, hay miles de casos en donde los derechos de los animales, son pisoteados, donde las autoridades se hacen de la vista gorda, pero cuando tienen que “entrenar” a los canes para detectar drogas, rescatar personas ahí sí, “buen perro”.
La dueña del can ha formulado una denuncia a la Comisaría de San Genaro esperando Justicia. 



Fuente: América Noticias

Estereotipo Animal

Al igual que con las personas, los animales son juzgados por su apariencia, por sus antepasados o por los comentarios, así como cuando hay un negro parado en la esquina de tu casa que no es de “tu zona” …dices “choro”, pero si fuera blanco, rubio con carro, lo quedas mirando con deseo o envidia. Es igual con los perros, los pitbulls por ejemplo, son una raza calificada como asesina, de alta peligrosidad, pero tengo experiencia clara en que esta raza solo actúa de acuerdo a la crianza que se les dé, porque estamos hablando de animales domesticables, no de silvestres, de jungla, ni nada parecido, si uno acostumbra a su “mascota” a atacar, es obvio estos consideren que es normal,  reaccionando salvajemente SOLO si se sienten atacados o amenazados, no por locos.

El Encantador de perros, clara muestra que todo es de crianza.

Es claro que nuestra cultura, no nos permite aun ver a los animales como unos seres vivos con derechos, la mayoría de las personas los ven como mascotas, a las cuales pueden lastimar y salir ilesos, a quienes puedes dejar sin comida o atención medica, porque solo es un perro mas, pero esto es claramente estúpido, es un acto de irresponsabilidad y cobardía por parte de los humanos que se creen dueños del mundo y de las razas “inferiores”. El maltrato animal, es un crimen legal en el país.